Israel es mentiroso, Estados Unidos un mayor mentiroso

(Publicado en Voces el 27 de febrero, 2006)

Desde la sonora victoria electoral de Hamas del 25 de enero, Israel y su aliado guardián, los Estados Unidos, han sonado sus sables, amenazando con castigar a los palestinos por elegir al movimiento islámico para dirigir el gobierno de la Autoridad Palestina (AP), en vez del corrupto grupo Fatah.

Israel, un conocido estado de apartheid con todas las de ley, ha intensificado seriamente su terror institucionalizado contra los civiles palestinos, al restringir la movilización de individuos y el flujo de mercancías y servicios dentro de Cisjordania. Peor, el gobierno israelí decidió detener permanentemente la transferencia de ingresos por impuestos hacia la AP, en lo se está definiendo como una silenciosa inanición inducida.

Por su parte, los EE.UU. se limita a repetir como loros las amenazas israelíes, sin siquiera molestarse en analizar levemente el punto de vista palestino.

La última tontería desde Washington vino el viernes (23 de febrero), cuando el Presidente Bush señaló que correspondía a Hamas decidir si el próximo gobierno palestino recibiría ayuda de la comunidad internacional (¿quién lo eligió a él para hablar en nombre de la comunidad internacional?). Bush, tal vez el Presidente más ignorante que los Estados Unidos han tenido, dijo que Hamas tendría que reconocer a Israel, desarmarse, y aceptar todos los acuerdos alcanzados entre Israel y la AP para obtener la ayuda.

Bueno, Bush y su dinero pueden irse al demonio. El pueblo palestino no entregará su tierra y sus derechos por un soborno monetario de sus torturadores. No renunciaremos a nuestro derecho inalienable de libertad y justicia a cambio de alguna tentación financiera. Una mujer libre preferiría morir de hambre antes que vender su cuerpo a un chantajista diabólico. Y Estados Unidos e Israel son los chantajistas diabólicos de nuestros tiempos.

Conjuntamente, ¿por qué rayos deberían los palestinos reconocer a Israel a cambio de nada? ¿Ha reconocido Israel a Palestina para que Palestina pueda reconocer a Israel? Además, ¿a cuál Israel Hamasquiere Bush y sus amigos que reconozcamos? ¿Es el Israel de 1948? ¿El Israel de 1967? ¿El Israel con Cisjordania? ¿El Israel con los Altos del Golán? ¿El Israel con la provincia de Shaba’a? ¿El Israel con Jerusalén Este? ¿El Israel al oeste del Muro del Apartheid? O, efectivamente, el Israel Talmúdico que se extiende desde el Nilo hasta el Eufrates.

¿Cómo es posible que los palestinos reconozcan un estado que no tiene fronteras? Así es, ¿ha Israel determinado sus fronteras? Más sobre esto, el reconocimiento debe intercambiarse entre estados soberanos, no entre un estado y una frágil entidad autónoma languideciendo bajo la ocupación extranjera. La AP no es un estado, ni siquiera es un estado en proceso, dada la construcción continua e hipócrita de las colonias de sólo-judíos en Cisjordania, que ha asesinado efectivamente cualquier posibilidad real para un estado palestino viable.

Y la exigencia de “desarme”. Bien, si Hamas y Fatah se desarmaran, entonces, por la piedad de dios, ¿quién protegería a los civiles palestinos de la matanza casi-nazista israelí? ¿Estados Unidos? Una vez confiamos en Estados Unidos para proteger a nuestros refugiados en Sabra y Chatila cerca de Beirut en 1982, sólo para verlo permitir que el criminal de guerra confirmado de Ariel Sharon, en conjunto con milicianos cristianos, masacrara a miles de mujeres y niños indefensos, muy parecido a lo que la Gestapo y la Wehrmacht hicieron en Europa Central y del Este hace más de sesenta años.

Asimismo, es muy difícil comprender porqué sólo a una parte del conflicto, y de manera más específica, la parte más débil, se le pide que se desarme, mientras que a Israel, una potencia nuclear, que también tiene a EE.UU., la única superponencia en el mundo, a su entera disposición, se le da carte blanche para asesinar a niños, asesinar políticos, aterrorizar civiles inocentes, demoler hogares, y reducir los centros de población palestina a nuevas y actualizadas expresiones de Auschwitz, Treblinka y Bergen Belsen.

Sin duda, uno es obligado a preguntarse si los palestinos representan una amenaza real a Israel, un país que posee el arsenal militar más formidable en todo el Oriente Próximo, incluyendo unos 600 jets de guerra con la mejor tecnología posible, unos 5,000 tanques de combate y miles de piezas de artillería, así como un estimado de 350-400 bombas y misiles nucleares, armados y listos.

¿Es verdad que este estado se siente amenazado por los palestinos invadidos y atormentados que tienen grandes dificultades para alimentar a sus niños e incluso mayores dificultades para llegar a sus trabajos y escuelas y universidades y hospitales, gracias a estos controles policiales y puestos de control semejantes a la Gestapo cuya única función es angustiar, humillar y frustrar a este pueblo desamparado?

Y ellos quieren que aceptemos los “acuerdos anteriores” alcanzados entre la AP e Israel. Está bien, ¿cuáles acuerdos? ¿El Proceso de Paz de Oslo? ¿Ya no mató Israel al Proceso de Paz de Oslo?  ¿Permite el Acuerdo de Oslo a Israel construir en Cisjordania 280 colonias llenas de odio? ¿Permite a Israel construir su satánico Muro del Apartheid en las entrañas de Cisjordania?

Al mismo tiempo, ¿estamos supuestos a aceptar el Proceso de Oslo de acuerdo a las interpretaciones de quién? Israel considera Cisjordania y Jerusalén Este “territorios en litigio”, mientras que la AP considera estos territorios “ocupados” en vez de “en litigio”. Y los estadounidenses y los europeos se abstienen de dar a conocer sus interpretaciones respectivas, escogiendo pedir al violador y a la víctima que solucionen sus diferencias entre ellos mismos.

¿Y la llamada “Hoja de Ruta”? Bien, ¿serían tan amable Bush y todos los otros líderes del mundo de decirnos clara y concisamente cuál “Hoja de Ruta” esperan que aceptemos? Decimos esto porque somos insultados con múltiples “Hojas de Ruta” y no sólo una “Hoja de Ruta”.

Así, ¿debemos aceptar la “Hoja de Ruta” con las 14 reservas israelíes (cada una suficiente para corroer el documento y alejarlo de su esencia)? ¿Estamos también supuestos a aceptar los compromisos de Bush hacia la gente de Ariel Sharon, uno de ellos de que los asentamientos judíos en Cisjordania deben ser anexados a Israel?

Los estadounidenses y los europeos, si pueden demostrar independencia de Israel, primero deben manifestarse sobre estos temas antes de empujar a las víctimas a que se acomoden a los caprichos mórbidos de sus victimarios.

De hecho, sospechamos, realmente estamos seguros, que los motivos verdaderos detrás de la presión norteamericana-israelí sobre Hamas es provocar que los palestinos se subordinen a la insolencia israelí.

Israel, para iniciar, no necesita ningún reconocimiento de Hamas. Sin embargo, porque Hamas es visto en algunos círculos internacionales como el último esfuerzo palestino para resistir los designios israelíes de liquidar la causa palestina, Israel y los EE.UU. están procurando visiblemente arrinconar a Hamas, para así demostrar al pueblo palestino que ni siquiera Hamas podrá ayudarles.

Ésta es la verdad acerca del actual discurso israelí-norteamericano. Ellos no quieren un acuerdo de paz basado en la ley internacional y en los derechos humanos y en las resoluciones de la ONU, pero sí uno en que se refleje la hegemonía, insolencia e intimidación israelí.

Hamas

Es así que esta deshonestidad descarada de Israel y los EE.UU. evita que Hamas y la amplia mayoría palestina den un paso hacia un posible acuerdo pacífico con un estado sionista.

Hamas está en lo correcto, carajo. La AP reconoció a Israel en 1993, ¿y cuál fue el resultado? ¿Reconoció Israel a Palestina? ¿Detuvo Israel sus construcciones de asentamientos? ¿Dio Israel alguna señal de estar listo para ceder Jerusalén Este o permitir que los refugiados regresen a sus hogares?

25 de febrero de 2006.
 

Khalid Amayreh es un periodista y analista político de Dura, 10 kilómetros al suroeste de Hebron en Cisjordania. Sus escritos aparecen con frecuencia en Al-Ahram Weekly y Al-Jazeera.

Logo Rebelión

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

volver arriba

© Ulises Juárez Polanco v4 | JP, MD, y UJP | 2,542,211 visitas desde 21/09/2011
Se permite la reproducción de los textos citando la fuente y notificando al autor.