Ex-analista de la CIA dice que ataque a Irán será en junio o julio

(Publicado en Voces el 4 de junio, 2006)

Ray McGovern

El ex-analista de la CIA y consejero presidencial Ray McGovern, fresco de su acalorada confrontación pública (en inglés) con Donald Rumsfeld, teme que el montaje del terror ataque Europa y que EE.UU. esté, probablemente, listo para justificar el plan de la administración Bush de lanzar un ataque militar contra Irán, el cual cree que tomará lugar en junio o julio.

Compareciendo en el The Alex Jones Show, McGovern fue consultado sobre el calendario para la guerra en Irán, y dijo que detrás de la cortina de humo diplomática, las últimas piezas de ajedrez se están moviendo al sitio correspondiente.

“Ya existe un portaaviones operando en el Golfo y dos están acelerando hacia allá, por lo menos según el último reporte que tengo. Estarán todos ahí en una semana aproximadamente”.

“La propaganda se ha puesto, los portaaviones están en posición, no toma mucho tiempo volar los bombarderos desde las bases británicas y usamericanas, los misiles crucero están listos, Israel nos está incitando”, dijo McGovern.

McGovern señaló que la respuesta probable de Irán al ataque aéreo usamericano sería triple, al movilizar células terroristas que harían ver a Al-Qaeda como un equipo de tenis femenino, utilizar su arsenal de misiles cruceros para atacar los barcos usamericanos y enviar combatientes a Iraq para atacar las fuerzas de EE.UU.

“Los iraníes pueden enviar con facilidad tres divisiones de tropas revolucionarias a la extensa frontera con Iraq”, expresó McGovern, explicando que la población sunní local de Iraq daría la bienvenida a tal invasión.

La confusión causada por tal acción llevaría a EE.UU. a hacer uso de su arsenal de autodenominadas “mini-bombas”, dijo McGovern, abriendo una nueva caja de Pandora de caos.

McGovern resaltó el históricamente bajo nivel de aceptación del presidente Bush, como una razón para lanzar un ataque contra Irán y así ganar avivar un falso fervor patriótico.

“Puedo ver a Karl Rove diciendo, ‘lo que necesitas hacer es convertirte en un presidente de guerra nuevamente, involucrarnos con algo bastante grande y luego presumir y decir que no se puede votar por una manada de demócratas para que empujen la alfombra debajo de ti mientras hay una guerra’”. 

McGovern hizo una comparación con la conciliatoria postura de Rusia en la Guerra Fría, y la decisión de JFK de responder en una forma similar, con la carta del presidente iraní que inmediatamente fue rechazada por la administración de Bush. El enfoque de JFK salvó a EE.UU. de una potencial aniquilación nuclear, mientras que las acciones de Bush ponen a EE.UU. en un peligro severo, pues Rusia y China dan señales confusas pero de mal agüero sobre cómo responderían a un ataque usamericano contra Irán. 

McGovern criticó con dureza el círculo cercano de Bush, y afirmó que no tienen ninguna experiencia militar real, caracterizándolos como una conspiración empeñada en hacer la guerra.

McGovern consideró la noción que gobiernos occidentales y jerarquías de inteligencia potencialmente pueden montar ataques de terror en Europa y en EE.UU., bien antes o después de una invasión a Irán.

“Eso es del todo posible”, dijo McGovern.

“Diría que es incluso probable, porque necesitan una causa cercana, algún casus belli para justificar el desencadenamiento de los eventos en Irán… yo no me fiaría de esta pandilla, su récord de hipocresía y ruindad no tiene comparación”.

McGovern también dijo que Rove, Cheney y Rumsfeld, temiendo un impeachment y un procesamiento criminal al estilo de Enron, están exhortando al presidente Bush a iniciar la guerra para crear un clima poco propicio a investigaciones prolongadas y procedimientos de impeachment.

Al pedírsele que citara en concreto cuando debemos esperar ver el inicio del ataque, McGovern expresó, “creo que todos concordamos que un ataque podrá ser antes de la elección, y todos estamos de acuerdo que tiene que ver en gran parte con la elección. En lo referente al cuándo, veo probable que venga a finales de junio o inicios de julio, muchos de mis colegas predicen agosto, septiembre, quizás una sorpresa de octubre, incluso”.

“Mi pensamiento es que, para que sea en octubre, tendría que ser tan insensible y transparente que su propia pandilla rehuiría hacerlo tan obvio”, apuntó McGovern.

McGovern tiene en agenda presentarse junto a otros críticos respetados y creíbles en el American Scholars Symposium, a finales de este mes.

Texto original en inglés

Texto original en inglés

Logo Rebelión

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

volver arriba

© Ulises Juárez Polanco v4 | JP, MD, y UJP | 2,527,041 visitas desde 21/09/2011
Se permite la reproducción de los textos citando la fuente y notificando al autor.