El concierto de Silvio

(Publicado en Ítaca el 3 de marzo, 2008)

Concierto de Silvio1:58 AM: Tanto te esperamos Silvio, tanto te queremos y queríamos tenerte en concierto (muchos ni habíamos nacidos la última vez que viniste a Nicaragua, hace 25 años). Y el resultado no fue el esperado. Te mostrate un tanto frío, apagado, a pesar que te despidiste varias veces únicamente para regresar a cantar "otra, otra, otra".

La nota curiosa fue lo que ahora podemos llamar el Caso Urgente, cuando la gente coreaba la solicitud de Canción urgente para Nicaragua, escrita en 1980. En un primer momento, Silvio dijo que no se la sabía, que no la recordaba. Después vino lo mejor: "ahora vivimos otra realidad y no la puedo cantar". Cada quien reflexione estas palabras y saque sus conclusiones. ¿Recuerdan la canción? Andará Nicaragua / su camino en la gloria / porque fue sangre sabia / la que hizo su historia…

Por otro lado, hay que ser críticos con los organizadores. La pasearon completamente. El sonido fue pésimo, la tarima no era tan alta como se anunció, de tal forma que quienes estaban atrás no miraban bien. Peor: con tanta gente en el concierto, ¿cómo no pudieron poner al menos un par de pantallas? Si los que estaban en Preferencial no miraban ni escuchan bien, ¿cómo no comprender el sentir de quienes estaban en General y botaron la malla divisoria? Por lo que me cuentan, los que estaban en VIP se lanzaron cómodos el espectáculo. Bien por ellos. 50 dólares bien invertidos.

Ahora mi reclamo personal: Silvio, si no quisiste Canción Urgente para Nicaragua, ¿por qué no te pudiste cantarte La familia, la propiedad privada y el amor? ¿Por qué? ¿Por qué, Silvio?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

volver arriba

© Ulises Juárez Polanco v4 | JP, MD, y UJP | 2,542,221 visitas desde 21/09/2011
Se permite la reproducción de los textos citando la fuente y notificando al autor.