Más sobre el concierto de Silvio…

(Publicado en Ítaca el 5 de marzo, 2008)

Silvio Rodríguez12.26 PM: Preocupado estaba después de revisar el periódico el lunes y martes y encontrar que las noticias sobre el concierto de Silvio resaltaban únicamente la "euforia" de los asistentes, sin mención alguna de las grandes carencias de calidad con que fue organizado. Me extrañaba y me hacía dudar si yo asistí al mismo concierto en que hubo desorden, mal sonido, falta de pantallas y pésima organización, y en donde la nota alta fue la negativa de Silvio a cantar Canción Urgente para Nicaragua. Afortunadamente, ya los asistentes están haciendo públicas sus impresiones, en pláticas, por email, blogs y hasta en los periódicos, expresando el malestar con los organizadores del evento y, como no podría faltar, las apreciaciones sobre si Silvio hizo bien o no al no cantar Canción Urgente para Nicaragua.

El usuario willclara subió a YouTube el video sobre el episodio de Canción urgente… Para quienes no pudieron asistir al concierto, esto les muestra qué sucedió.

El Nuevo Diario dedicó una página de opinión completa con artículos sobre asistentes al concierto y sus puntos de vista. Aquí los enlaces y algunos fragmentos:

Urge la canción
Werner I. Vargas Torres

Urge esa canción, no por quien ahora nos gobierne o por aquellos que no nos gobiernan, no por las derechas ni las izquierdas, no por quienes se han acomodado o pretenden seguir luchando. Urge esa canción porque es la reminiscencia de una época, de una realidad, de una esperanza que aun no se agota.

Un espectáculo que debió ser, pero no fue
Nazira Lacayo

Y al salir, no califico el concierto como un éxito, pero estoy segura de que los organizadores quedaron muy satisfechos, buena afluencia de gente, bajos costos y muchas ganancias, ¿qué más podemos pedir?

El día que Silvio Rodríguez nos negó una canción
Róger Aguilar Jerez

La actitud de Silvio Rodríguez y su negativa a cantar el tema referido demuestran el gran desprestigio que a nivel de la verdadera izquierda internacional tienen los dirigentes del partido de gobierno.

Gracias Silvio por no cantar: “Canción Urgente para Nicaragua”
Carmen Herrera Vallejos

Pero el domingo 2 de marzo rescaté mis esperanzas, al sentir que muchos coincidimos con Silvio Rodríguez, quien –no como cualquier cantante comercial para quien lo único que vale es lo que pagó el asistente– se negó a darle gusto a gente que todavía no acepta que lo que vivimos hoy no es la continuación de la revolución, sino todo lo contrario: estamos viviendo un gobierno de corte ultra-derecha conservadora.

Por su parte, Jorge Mejía publicó en su blog sus comentarios: Mejor me quedo con el mito. En otros foros nicaragüenses también hay otros comentarios, y seguramente en los próximos días saldrán más. Mi reclamo sigue siendo el mismo, ¿por qué, Silvio, por qué no pudiste cantar La familia, la propiedad privada y el amor?

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

volver arriba

© Ulises Juárez Polanco v4 | JP, MD, y UJP | 1,429,424 visitas desde 21/09/2011
Se permite la reproducción de los textos citando la fuente y notificando al autor.